Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2014

Detienen a 24 responsables de la tragedia donde murieron 301 mineros en Turquía

Los sospechosos de causar muertes "por negligencia y descuido", cuyo número podría aumentar en los próximos días, serán enviados al tribunal durante el día de hoy.

Por
Compartir

La policía turca ha detenido a 24 personas, entre ellas responsables del “Soma Holding”, la empresa gestora de la mina de carbón de Soma donde 301 mineros murieron esta semana, informaron hoy las emisoras locales.

Los detenidos son sospechosos de causar muertes “por negligencia y descuido” en el accidente minero del martes pasado en el que se registró una explosión y un posterior fuego en el interior de la mina.

Los detenidos, cuyo número podría aumentar en los próximos días, según la agencia de noticias “Anadolu”, serán enviados al tribunal durante el día de hoy, confirmaron las autoridades turcas.

Entre los detenidos destacan algunos altos cargos del “Soma Holding”, como su director general, Ramazan Dogru, el director de operaciones, Akin Celik, y el subdirector financiero, Ali Ulu.

Dogru y Celik habían ofrecido esta semana una polémica conferencia de prensa, junto a Alp Gurkan, el propietario del grupo, en la que rechazaron cualquier responsabilidad por el siniestro, el más grave en la historia minera de Turquía.

Por otra parte, unidades de comando de la policía fueron enviados a Soma desde tres provincias turcas para reforzar a las fuerzas de seguridad que controlan las entradas a la ciudad minera.

Las protestas han sido prohibidas por orden de la gobernación de Manisa, la provincia en la que se encuentra Soma, y los periodistas han sido expulsados de los entornos de la mina accidentada, cuyos accesos han sido cerrados después de terminar las obras de rescate.

La salida de la mina ha sido sellada con un muro de hormigón para impedir el acceso de oxígeno, con lo que los equipos de rescate esperan apagar los últimos focos del incendio. Sólo los inspectores y fiscales que investigan el accidente tienen permiso para acercarse a las proximidades de la mina. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo