Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2014

Buscadores de tesoros quedan atrapados bajo tierra en Paraguay

No se ha tenido contacto con los trabajadores y los bomberos optaron porque el rescate se haga con una retroexcavadora ante el riesgo de un nuevo desmoronamiento.

Por
Compartir

Tres personas quedaron sepultadas en un profundo pozo en una zona rural de Paraguay mientras buscaban un supuesto tesoro enterrado, informó hoy a Efe la Policía, que intenta rescatarlos con una retroexcavadora.

Los tres hombres paraguayos quedaron atrapados tras el desmoronamiento del pozo de unos 40 metros de profundidad, donde trabajaban desde hace tres años con la esperanza de encontrar algún tesoro oculto, según dijo el comisario Luis Irrazabal de la ciudad de Areguá, situada a unos 25 kilómetros de Asunción.

La búsqueda del tesoro se realizaba en una propiedad rural privada ubicada sobre la calle de Las Palmas, en el barrio San Miguel de la Compañía Caacupemí de la ciudad de Areguá.

El suceso ocurrió el domingo por la mañana y desde entonces las autoridades se afanan por rescatar a los tres trabajadores, que se encontraban a unos 25 metros de profundidad cuando la estructura cedió.

“Hasta el momento tenemos esperanza de encontrarlos con vida, son gente que se dedica regularmente a buscar tesoros escondidos, y que suelen prepararse con tanques de oxigeno y otros elementos para estar bajo tierra mucho tiempo”, añadió Irrazabal.

Según el comisario, “hasta ahora no se pudo tener contacto” con los trabajadores y los bomberos optaron porque el rescate se haga con una máquina retroexcavadora ante el riesgo de un nuevo desmoronamiento.

El equipo de rescate ha realizado una limpieza de la superficie del pozo y continuará con las labores hasta encontrar a las personas, según la fuente.

Según Irrazabal, los desaparecidos fueron contratados por el dueño de la propiedad porque se dedican a esto como oficio, “como mucha otra gente en el país. Todos buscan los tesoros escondidos”.

En Paraguay existe el mito conocido como “plata yvyguy” (plata bajo tierra en guaraní), que parece haber nacido después de la Guerra contra la Triple Alianza (1864-1870), cuando Argentina, Brasil y Uruguay se aliaron contra su vecino.

La leyenda cuenta que el presidente de entonces, Francisco Solano López, y otros colaboradores enterraron oro y plata en este lugar para evitar el saqueo de los ejércitos invasores.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paraguay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo