Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Foto] Revelan imagen inédita de los minutos posteriores a la bomba atómica

Se trata de la primera fotografía no oficial que se conoce del lanzamiento, ocurrido el 6 de agosto de 1945.


Mundo

20 de mayo, 2014

Autor:

Enola Gay

El Necessary Evil (Mal Necesario), era uno de los dos Boeing B-29 que escoltaba al Enola Gay, aeronave que el 6 de agosto de 1945 tiró la bomba atómica sobre Hiroshima. En él viajaba Russell Gackenbach, teniente segundo que también ofició como fotógrafo.

Pero su tarea no fue sencilla. El oficial tuvo que introducir al bombardero su cámara Agfa Viking de contrabando, ya que no estaba autorizado. Aún así logro capturar el minuto después del estallido, a 9.000 metros de altura y a 19 kilómetros del epicentro.

La instantánea, que será subastada el 5 de junio por la casa Bonhams, es el primer registro no oficial que se conoce del lanzamiento y muestra el hongo en fase de formación, a diferencia de las otras que ya se conocen.



“Gackenbach era el comandante de abordo en el Necessary Evil, que estaba repleto de periodistas y científicos que estaban para estudiar y reportar lo ocurrido. No se suponía que Gackenbach llevara su propia cámara, pero lo hizo”, dicen los organizadores.

“Cuando el avión se alejaba, sacó su cámara y tomó la foto. Hubo muchas imágenes oficiales, pero esta es la única personal. Nunca había sido publicada y muestra un momento icónico de la historia. No hay nada como esto”, finalizan.

Comenta esta noticia