Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

Atentado en mercado deja 31 muertos en noroeste de China

Dos vehículos todoterrenos arrollaron a varias personas que estaban en el mercado y lanzaron varios explosivos a la calle. Uno de los dos vehículos también explotó.

Por
Compartir

Al menos 31 personas murieron hoy y varias más resultaron heridas tras una cadena de explosiones en un mercado de la ciudad de Urumqi, capital de la provincia de Xinjiang (noroeste de China), según informó la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió a las 07.50 horas locales, cuando dos vehículos todoterrenos arrollaron a varias personas que estaban en el mercado y lanzaron varios explosivos a la calle. Uno de los dos vehículos también explotó, según Xinhua.

La Policía ha acordonado la zona y los heridos fueron trasladados a un hospital cercano al lugar de los hechos.

Los internautas han publicado fotografías del suceso en las redes sociales, en las que se puede apreciar varios heridos en el suelo o gente ayudando a los lesionados.

Otras muestran una densa columna de humo detrás de un bloque de edificios o un incendio en la calle del mercado.

La región de Xinjiang es frecuente escenario de enfrentamientos entre las autoridades y grupos extremistas, muchos de ellos dirigidos por miembros de la etnia uigur (una de las mayoritarias de la región) que reivindican la independencia de esa región bajo el nombre de “Turkestán Oriental”.

El pasado 30 de abril, un ataque con cuchillos en una estación de tren de la misma ciudad causó la muerte de tres personas (entre ellas dos de los atacantes) y hubo 79 heridos.

Además del mencionado atentado en Urumqi, el peor de esos atentados se registró el 1 de marzo, cuando murieron 33 personas (entre ellas cuatro atacantes) y más de 140 resultaron heridas en la estación ferroviaria de Kunming, en el sur de China.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo