Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Mayo de 2014

Pentágono ve insuficiente movimiento de tropas rusas en la frontera ucraniana

El coronel Steve Warren, portavoz adjunto del Pentágono, confirmó que el Departamento de Defensa de EE.UU. ha observado la retirada de militares.

Por
Compartir

El Pentágono informó hoy que ha detectado movimientos de fuerzas rusas que abandonan las proximidades de la frontera con Ucrania, pero advirtió que todavía quedan decenas de miles de tropas rusas acampadas cerca del país vecino.

El coronel Steve Warren, portavoz adjunto del Pentágono, confirmó que el Departamento de Defensa de EE.UU. ha observado la retirada de militares pero el movimiento no es suficiente teniendo en cuenta las tropas que han llegado a acumularse en la zona fronteriza.

“Hemos visto que continúa el reposicionamiento de las fuerzas y equipos rusos de la frontera… Esto es alentador y esperamos que continúen haciéndolo”, dijo Warren, según recoge el servicio de prensa del Pentágono.

No obstante, señaló que, a pesar de esos movimientos, las tropas que quedan en estos momentos en la zona fronteriza entre los dos países continúan siendo una amenaza creíble para la estabilidad de la región.

La retirada también incluye el movimiento de equipamiento pesado como carros de combate y vehículos blindados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo