Síguenos en Facebook X
El Dínamo

[Video] El amor pudo más: anciano con Alzheimer “recordó” comprar rosas para su mujer

Durante un corto periodo de lucidez, el hombre salió a un centro comercial para sorprender a su esposa en el Día de la Madre.

Mundo

4 de junio, 2014

Autor:

La historia de amor de Melvyn Amrine y Doris comenzó hace más de 60 años, cuando eran jóvenes con ganas de protagonizar aventuras y compartir su cariño por mucho tiempo. Juntos vivieron momentos hermosos, donde el respeto y la compañía mutua fueron sus mejores aliados.

Pero todo cambió en 2011, cuando Melvyn fue diagnosticado con Alzheimer. Un duro golpe que su mujer enfrenta con tristeza: “ya no recuerda si fue él quién me pidió matrimonio o fui yo. Le tengo que recordar constantemente que fue él”, cuenta a la CBS.

El hombre pierde su memoria de manera acelerada y progresiva, al punto de que la mayor parte del tiempo no reconoce a Doris. Tampoco puede caminar con normalidad, o al menos eso se pensaba hasta el sábado 10 de mayo, día en que salió a escondidas a un centro comercial.

Su familia, al darse cuenta de que no estaba en casa, dio aviso de manera desesperada a la policía de Little Rock, en el estado de Arkansas, Estados Unidos. De inmediato, los agentes comenzaron una búsqueda que terminó en una florería ubicada a 3 kilómetros del hogar del anciano.

En ese lugar encontraron al hombre, quien aseguró que compraba rosas para celebrar el Día de la Madre, tal como lo hacía desde que tuvieron a su primer hijo. Al verlo lúcido, los policías decidieron acompañarlo mientras realizaba la compra, para posteriormente dejarlo en casa.

“Gracias, gracias, porque he visto su corazón. Es especial, porque a pesar de que la mente no se acuerda de todo, el corazón recuerda”, aseguró Doris al verlo entrar.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia