Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2014

FARC anuncian nuevo cese del fuego por segunda vuelta presidencial colombiana

Éste es el segundo cese del fuego unilateral de las FARC este año con motivo de las elecciones, pues para la primera vuelta presidencial del 25 de mayo declararon otro junto con el Ejército de Liberación Nacional.

Por
Compartir

La guerrilla de las FARC anunció este domingo un nuevo cese el fuego unilateral con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia que se celebrarán el próximo 15 de junio.

El cese del fuego estará vigente desde el 9 hasta el 30 de junio, según una carta del máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias “Timoleón Jiménez” o “Timochenko”, dirigida al candidato presidencial opositor Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, crítico de las negociaciones de paz del Gobierno con la guerrilla.

“Hemos querido comunicar al país, por su intermedio, nuestra decisión de volver a declarar un cese unilateral de fuego con ocasión de la segunda vuelta de las elecciones a la Presidencia de la República”, manifestó “Timochenko”.

Agregó que las unidades guerrilleras “están enteradas de la suspensión de acciones ofensivas contra las fuerzas enemigas y la infraestructura estatal a partir de las 00:00 horas del día lunes 9 de junio, y hasta las 24:00 horas del día 30 de junio de 2014”.

Éste es el segundo cese del fuego unilateral de las FARC este año con motivo de las elecciones, pues para la primera vuelta presidencial del 25 de mayo declararon otro junto con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que estuvo vigente del 20 al 28 de ese mes.

En la carta dirigida a Zuluaga, las FARC explicaron que por falta de comunicación esta vez no han podido declarar el cese del fuego conjuntamente con el ELN. “Así que aunque nuestro deseo es hacerlo conjuntamente, nos vemos obligados, por la premura del tiempo, a obrar de manera solitaria”, manifestó “Timochenko”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colombia#FARC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo