Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Santos logra la reelección en las elecciones más reñidas en la historia de Colombia

El actual Presidente obtuvo el 50,89% de los votos, frente al 45,06% de Zuluaga, de acuerdo a resultados oficiales.


Mundo

15 de junio, 2014

Autor:

/ EFE / EFE

En esta segunda vuelta, Juan Manuel Santos, de la coalición Unidad Nacional, se enfrentaba a Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático. Se trata, según medios locales, de las elecciones más reñidas en la historia reciente de Colombia.  

Santos obtuvo el 50,89% de los votos, frente al 45,06% de Zuluaga, de acuerdo a resultados oficiales. La abstención fue superior al 53%, mientras que el voto en blanco fue de aproximadamente el 4%.

El proceso de paz con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional ha sido un punto clave en el debate electoral de ambos candidatos.

Mientras Zuluaga exige como condición para seguir adelante con las negociaciones que las FARC pongan fin a los atentados terroristas y el reclutamiento de menores, Santos defiende continuar con el diálogo.

Zuluaga fue el más votado en la primera vuelta de los comicios, el pasado 25  de mayo, en los que obtuvo el 29,25% de los votos contra el 25,69 % de Santos.

Vía: actualidad.rt.com

Comenta esta noticia