Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ranking con los 10 trabajos más extraños del mundo

Popular sitio de finanzas elaboró la lista a partir de las ofertas de empleos publicadas en la web.


Mundo

19 de junio, 2014

Autor:

Catador de cerveza, la favorita de muchos. Catador de cerveza, la favorita de muchos.

“Cómo pueden pagarle a alguien por hacer eso”. Esa fue la respeta que el conocido portal finanzas.com intentó responder en un ranking que determinó los 10 trabajos más extraños del mundo.

1. Probador de camas de lujo: Consiste en acostarse en una cama de lujo, en mitad de una tienda de camas, y dormir de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Luego hablar sobre la experiencia en un blog. El único requisito es tener un sueño profundo.

2. Filero profesional:  Se trata de pagarle a un “filero” profesional, una persona que hace fila por ti para lo que necesites. En China es un trabajo cada vez más popular.

3. Fotógrafo conductor de bici para Google Maps:  Los conductores deben manejar sus triciclos a sitios históricos a donde no pueden llegar los autos. Los vehículos tienen un tubo alto, el cual soporta nueve cámaras, un GPS, una computadora y un generador.

4. Estilista de alimentos y comida: Son personas que trabajan con compañías de publicidad y fotógrafos. No se necesita haber estudiado algo específico o ser parte de una industria específica, pero sí tener la creatividad para hacer que la comida se vea rica.

5. Afilador de lápices: Una profesión con monopolio ya que de momento solo existe una persona en el mundo que se dedique exclusivamente a ello: David Rees, afilador de lápices artesanal. Puedes mandarle tu lápiz, o comprarle un lápiz ya seleccionado y afilado. Rees lo mete en un tubo y te lo manda a casa, asegurando que la punta no se romperá, junto con un certificado de autenticidad. Cobra 11 euros por lápiz.

6. Identificador de sexo de pollos: Todo lo que tienes que hacer es fijarte si son machos o hembras y acomodarlos de acuerdo a su sexo. Con mucho cuidado se analiza su recto, y se determina el sexo mediante la observación de las diferencias sutiles de musculatura. Sólo existe una escuela permanente para formar sexadores de aves y se encuentra en la ciudad de Nagoya en Japón. Aunque, se imparten cursos temporales en todo el mundo.

7. Probador de golosinas: Tan sencillo como oler y probar cada golosina, dando tu opinión. Además, se supervisa la creación de nuevos sabores y aromas y se proponen mejoras.

8. Críticos de aire:  Empleados de una aerolínea que se dedican a viajar en las compañías de la competencia para averiguar qué ofrecen.

9. Probador de toboganes:  Tommy Lynch viaja alrededor del mundo probando toboganes en parques acuáticos. Y, obviamente, no hay mejor forma de saber como funcionan que tirándose una y otra vez por ellos.

10. Probador de cerveza: Antes de que las bebidas salgan al mercado alguien tiene que probarlas, y lo hace cobrando por ello. Debes tener un paladar entrenado para realizar este trabajo. Muchas cervecerías contratan expertos para que prueben sus cervezas.

Bonus. Experto en videojuegos: En algunos países como Estados Unidos o Japón, los probadores de videojuegos cobran simplemente por dedicarle a su afición ocho horas diarias.

Vía: Finanzas.com

Comenta esta noticia