Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Bolivia avanza en debate para que niños de 12 años puedan trabajar

La idea de algunos políticos es que los menores de esas edad concurran a los puestos laborales si tienen autorización parental.


Mundo

23 de junio, 2014

Autor:

Trabajo infantil

La Asamblea Legislativa de Bolivia debatirá esta semana el proyecto de ley que prevé reconocer el trabajo desde los 14 años, con excepciones que permiten que se pueda ejercer desde los 12, previa autorización de autoridades y de representantes legales.

La Ley del Niño, Niña y Adolescente que rige actualmente habilita a los menores de 14 años a trabajar, pero un grupo de jóvenes trabajadores rechazó esa parte del texto realizando una protesta para exigir que se los autorice a trabajar con menos edad.

En este sentido, Eugenio Rojas, presidente de la Cámara de Senadores, confirmó que la ley permitirá a los niños mayores de 14 años trabajar, y remarcó que existirá la opción de que se incluya a aquellos jóvenes de 12 años que quieran hacerlo.

La ley podría ser promulgada a fines de junio y se contextualiza en los dares del censo de 2001, donde se calculó que cerca de 116.000 niños entre 7 y 14 años trabajan sin prestación laboral.

Comenta esta noticia