Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Hombre que quería “ir a Júpiter” acuchilla a 11 personas en aeropuerto de La Paz

Un policía sufrió heridas graves cuando trató de reducir al agresor, que será sometido a una evaluación psiquiátrica para determinar su estado mental.


Mundo

26 de junio, 2014

Autor:

/ aeropuertos.net / aeropuertos.net

Once personas resultaron heridas hoy al ser atacadas con un cuchillo por un individuo en el aeropuerto boliviano de El Alto, vecino a la capital La Paz, informó una fuente oficial.

Inicialmente se dijo que los heridos eran siete, pero según el último informe oficial las víctimas son once personas, de las que nueve sufrieron heridas de gravedad, indicó a los medios el director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Adolfo Cárdenas.

De los heridos graves, agregó, siete son mujeres y dos son hombres, entre ellos un oficial de policía que sufrió heridas cuando trató de reducir al agresor.

El atacante, que fue detenido poco después de los hechos y se encuentra en dependencias policiales, será sometido a una evaluación psiquiátrica para determinar su estado mental, añadió Cárdenas.

Según el responsable policial, el hombre detenido ha declarado a la policía cosas incoherentes como que el ataque “fue un mandato del más allá, porque esas personas (las víctimas) eran gallinas“.

El suceso tuvo lugar este jueves sobre las 07.30 hora local (11.30 GMT) en la zona de llegadas de pasajeros del aeródromo cuando, según testigos presenciales citados por la prensa local, el detenido comenzó a atacar con un cuchillo a las personas que estaban en el lugar.

Tras el ataque, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, explicó a los medios que el responsable es “una persona con problemas mentales muy serios”.

Las agresiones se produjeron “muy rápido”, en el lapso de un minuto y medio, señaló Pérez.

Un testigo presencial relató a radio Erbol que el individuo vestía de rojo y llevaba una mochila, y que la primera persona a la que acuchilló fue a una mujer en una tienda de la terminal y después siguió atacando a otras personas, en algunos casos por la espalda.

Otra fuente de la empresa aeroportuaria SABSA citada por la edición digital de La Razón afirmó que tras ser capturado, el agresor “dijo que quería viajar a Júpiter y que no le han dejado subir a la aeronave”.

Los heridos han sido trasladados al hospital Holandés, en El Alto, y al hospital Obrero, en la vecina ciudad de La Paz. 

Comenta esta noticia