Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2014

Los increíbles edificios bajo tierra en Ciudad de México

Expertos detallan que es una alternativa para controlar el tamaño de una de las urbes más pobladas del mundo.

Por
Compartir

Ciudad de México tiene 8,8 millones de habitantes distribuidos en 1495 kilómetros cuadrados, transformándose en una de las urbes más pobladas del planeta. Los problemas son constantes y las autoridades planean nuevas fórmulas de construcción para enfrentar este fenómeno.

Por esto, los proyectos que se planean para la metrópolis están pensados hacia abajo. Según BBC, “desde el aire se ven tres grandes conos de cristal incrustados en la tierra. Son la entrada de luz y aire para un gigantesco centro comercial subterráneo”.

“Es uno de los nuevos proyectos que se realizan en la capital del país y que, según algunos, puede ser una alternativa para controlar el tamaño de una de las ciudades más grandes”, se detalla.

Además de esta plaza comercial, llamada Garden Santa Fe, se ha construido un acuario propiedad del empresario Carlos Slim, considerado el más grande de América Latina. También está bajo tierra, explica BBC.

Y existe un proyecto para edificar un complejo de 65 pisos subterráneos que albergue oficinas, viviendas y negocios bajo la emblemática plaza central de la ciudad, el Zócalo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#BBC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo