Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

Grupo yihadista asume autoría del asesinato de los tres jóvenes israelíes

En su comunicado, la organización ataca, igualmente, a los grupos palestino Al Fatah y Hamás, a los que denomina "organizaciones humilladas" y a los que recrimina que "sus líderes hayan vendido la religión en beneficio de la política".

Por
Compartir

Un grupo yihadista palestino hasta la fecha desconocido asumió la autoría del asesinato de tres jóvenes judíos hallados muertos el lunes en la ciudad palestina de Hebrón tras 19 días desaparecidos, informa hoy la prensa local.

Según la edición digital el diario “The Times of Israel”, un grupo que se denomina “Seguidores del Estado Islámico en Bayt al Maqdis” ha asumido la autoría del asesinato de los jóvenes, además de otros ataques y parte del lanzamiento de cohetes desde Gaza hacia Israel, en un comunicado colgado en una conocida web islamista.

“Un nuevo grupo yihadista palestino que se dice aliado del Estado Islámico (antiguo EIIL) ha reclamado la responsabilidad del asesinato de los tres adolescentes el mes pasado en Hebrón, así como de otros ataques mortales contra soldados y civiles israelíes”, afirmó el citado diario.

“Las acciones fueron realizadas en honor de Abu Bakr al Baghdadi, quien se ha autoproclamado califa del Estado Islámico”, agregó.

En su comunicado, la organización ataca, igualmente, a los grupos palestino Al Fatah y Hamás, a los que denomina “organizaciones humilladas” y a los que recrimina que “sus líderes hayan vendido la religión en beneficio de la política”.

“Han entrado en parlamentos politeístas y se han aliado con líderes paganos y con chiíes, llevando sus prédicas a Cisjordania y a Gaza, Dios nos asista”, subraya la nota, de acuerdo con la traducción del diario israelí.

Además, amenazan por igual a Israel y a la Autoridad Nacional Palestina (ANP), a la que tilda de herética y a la que advierten de que le aguardan sorpresa y que será “expulsada del trono desde el que agrede a los musulmanes de Cisjordania y Gaza”.

Poco después de la desaparición de los jóvenes israelíes, al menos tres grupos de índole yihadista asumieron la autoría del secuestró.

Sin embargo, hasta la fecha el Gobierno israelí no ha dado crédito alguno a las reivindicaciones hechas por esos grupos, e insiste en responsabilizar a Hamás del asesinato de los tres jóvenes, capturados el pasado 12 de junio cerca del bloque de colonias de Gush Etzión.

Las tropas israelíes buscan a Marwan Kawasme y Amer Abu Aysha, dos miembros del brazo armado de Hamás, ex convictos en cárceles israelíes, que faltan de su casa desde el mismo día en el que los tres estudiantes desaparecieron en un coche.

Hamás ha negado tener información al respecto del secuestro y asesinato de los jóvenes.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hamas#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo