Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Terremoto de 6.8 grados Richter sacude a Japón y desata alerta de tsunami

La Agencia Meteorológica nipona indicó que el sismo se produjo a las 04.22 hora local con su hipocentro en el mar a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima. El SHOA por su parte descartó una alerta de tsunami en Chile.

Por
Compartir

Un terremoto de una magnitud de 6,8 grados en la escala de Richter se registró este viernes en el noreste de Japón y activó la alerta de tsunami en esta región, informó la cadena pública NHK.

La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el sismo se produjo a las 04.22 hora local (19.22 GMT del viernes) con su hipocentro en el mar a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la costa de Fukushima.

De inmediato las autoridades activaron una alerta de tusnami con olas de máximo de un metro con que tenía previsto llegar alrededor de las 04.50 hora local (19.50 GMT del viernes) a las costas de las prefecturas de Fukushima, Miyagi e Iwate.

Desde Chile, en tanto el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) por su parte descartó una alerta de tsnami en la zona, indicando que “las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile”.

En la misma línea, el Centro de Alertas del Pacífico (PTWC) también descartó un maremoto en otros países, indicando que se podría generar un tsunami local.

Por su parte, la televisión pública japonesa informó que la planta nuclear no reportó ninguna anomalía tras el sismo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fukushima#Japón#Terremoto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo