Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Ministro alemán llama a Israel a respetar la legislación humanitaria internacional

170 muertos en Gaza en siete días. Ante estas macabras cifras, el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy en Ammán el cese de "todos los ataques" para acabar con la actual crisis entre israelíes y palestinos.

Por
Compartir

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy en Ammán el cese de “todos los ataques” para acabar con la actual crisis entre israelíes y palestinos, que ha causado más de 170 muertos en Gaza en siete días.

Steinmeier se reunió por separado con el primer ministro jordano, Abdalá Ensur, y con el titular de Asuntos Exteriores, Naser Yudeh, con quienes analizó los medios para poner fin a la operación militar israelí (denominada “Margen protector”) contra la franja palestina.

El responsable alemán insistió en declaraciones a la prensa en que no hay otra solución al conflicto que las “negociaciones y la creación de dos Estados”.

Por su parte, Yudeh describió la situación como “muy peligrosa” y urgió a Israel a “frenar su escalada inmediatamente, volver a la mesa de negociaciones y respetar la legislación humanitaria internacional”.

Jordania era la primera escala del viaje por la zona de Steinmeier, que mañana está previsto que se entreviste en Israel con el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, tras lo que se desplazará a Cisjordania para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abás.

En un comunicado previo a su viaje, Steinmeier subrayó que los ataques con cohetes de Hamás contra Israel “han puesto en marcha una espiral de violencia que no parece tener fin”, recordó que en ambas partes viven personas con un “miedo permanente” y consideró “insoportables” las imágenes de tantas víctimas inocentes.

Más de 170 palestinos han muerto y unos 1.200 han resultado heridos desde que Israel comenzó su última operación militar contra Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la franja y después de que el 30 de junio fueran hallados los cadáveres con varios impactos de bala de tres estudiantes judíos que habían sido secuestrados días atrás.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo