Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2014

Evo Morales critica a la ONU por no intervenir ante el conflicto en Palestina

Morales ratificó que "lo que está pasando en Palestina" es un "genocidio" y lamentó la supuesta inacción de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos al respecto.

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por no intervenir para frenar el conflicto en Palestina y “castigar” a los autores del “genocidio” que está teniendo lugar en Gaza.

Morales ratificó que “lo que está pasando en Palestina” es un “genocidio” y lamentó la supuesta inacción de la oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos al respecto.

“Lamento mucho decir, siento que no hay Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. ¿Para qué sirve la alta comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas?”, cuestionó el presidente al tomar juramento al nuevo ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

Según Morales, “cuando el pueblo se levanta contra las políticas del imperio hay intervenciones”, pero “cuando el imperio ataca e invade, no hay nada”.

“Cuando el imperio está invadiendo con semejante masacre (…) no hay OTAN, no hay cascos azules de las Naciones Unidas ni la alta comisionada de Derechos Humanos. Pero cuando un pueblo se levanta y enfrenta las políticas del imperio, ahí están los cascos azules, ahí están las Naciones Unidas, ahí está el Consejo de Seguridad”, dijo.

El Ministerio de Sanidad en Gaza informó hoy de que el recuento de fallecidos en el enclave palestino ascendió esta mañana a 189, el de los heridos se acerca a los 1.400 y las casas destruidas a más de 250 en ocho días de operación militar israelí.

El presidente boliviano afirmó que lo que está pasando en Palestina es una muestra de que el Consejo de Seguridad de la ONU es “un Consejo de Inseguridad”, como ha asegurado varias veces.

Añadió que planteará su preocupación por los sucesos en Palestina en la sexta Cumbre de los BRICS, el foro formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que desde ayer se realiza en la ciudad brasileña de Fortaleza.

“Por supuesto vamos a expresar lo que siente el pueblo boliviano, lo que sentimos como seres humanos en la defensa de la vida, de la soberanía y de la humanidad en su conjunto”, concluyó Morales.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el domingo a a israelíes y palestinos que cesen la violencia en Gaza, donde a su juicio han muerto ya “demasiados civiles”, y advirtió que una invasión terrestre por parte de Israel solo empeoraría las cosas.

Tras su discurso, Morales emprendió viaje a Brasil para asistir a la Cumbre de los BRICS, donde también sostendrá reuniones bilaterales con los presidentes de Argentina, China y Rusia. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Evo Morales#Gaza#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo