Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Julio de 2014

208 muertos y 1500 heridos, el triste balance de la ofensiva israelí en Gaza

El presidente palestino, Mahmud Abás, viaja hoy a Egipto para analizar con su homólogo, Abdelfatah Al Sisi, los términos para lograr un cese de las hostilidades.

Por
Compartir

 El número de palestinos muertos por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza iniciada hace nueve días alcanza ya los 208, mientras hay más de 1.500 heridos, según informaron fuentes sanitarias gazatíes.

En las últimas horas se han producido doce muertos por los bombardeos aéreos de Israel en la Franja y, al menos, diez heridos.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf Al Qedra, informó de que entre las víctimas de las últimas horas se incluyen un niño, su hermano y una mujer mayor de la ciudad sureña de Jan Yunes, que fueron alcanzados por un misil disparado por un avión de guerra israelí contra el coche en el que viajaban.

“Estaban dentro del vehículo y sus cuerpos fueron trasladados al hospital”, notificó el portavoz.

Mientras el número de víctimas aumenta, los esfuerzos por alcanzar un alto al fuego que permita a las partes establecer el diálogo hacia una tregua definitiva continúan.

Según diversas fuentes, el presidente palestino, Mahmud Abás, viaja hoy a Egipto para analizar con su homólogo, Abdelfatah Al Sisi, los términos para lograr un cese de las hostilidades.

Medios locales apuntan a que la agenda de Abás incluiría también un encuentro con el líder del movimiento islamista en el exilio, Jaled Meshaal, y el también cabeza de Hamás, Musa Abu Marzuq, para estudiar la iniciativa presentada ayer por Egipto con el respaldo de EEUU que, sin embargo, fue rechazada, a priori, tanto por el grupo islamista como por la Yihad Islámica.

Durante la jornada de hoy, el Ejército alertó a la población de la ciudad de Bet Lahia, al norte de Gaza, y de los barrios de Shayaía y Zeitún, en la capital gazatí, para que abandonaran sus hogares “por su propia seguridad”, ante la posibilidad de nuevos bombardeos en la zona, aseguraron los residentes y el Ejército israelí.

Algunos medios israelíes señalaron que la intención de las fuerzas armadas es destruir miles de casas en las tres áreas, próximas a la frontera, que albergan túneles en su subsuelo.

Por su parte, ni los líderes de Hamás ni de otras milicias palestinas se han pronunciado ante la nueva petición de evacuación formulada por el Ejército, la segunda desde que comenzó el ataque sobre la Franja.

Por el momento, medios locales israelíes informaron de que más de 65 cohetes han sido lanzados desde Gaza contra Israel a lo largo del día, mientras que a primera hora de la mañana cifraban en, al menos 39, los lugares atacados por sus fuerzas en la Franja.

El martes falleció el primer civil israelí del actual conflicto bélico al impactar un cohete disparado por milicianos palestinos en el paso fronterizo de Erez, al norte de Gaza, donde repartía comida entre los soldados. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#bombardeo a gaza#Gaza

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo