Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2014

Fuerza Aérea israelí retoma los ataques a Gaza tras tregua de cinco horas

En tanto, milicias lanzan 50 cohetes contra Israel tras fin del "alto al fuego humanitario" pedido por la ONU.

Por
Compartir

El Ejército israelí retomó sus ataques aéreos a la franja de Gaza tras una breve tregua humanitaria de cinco horas, confirmaron portavoces militares.

Los primeros ataques tuvieron lugar en el norte de la franja, según medios locales, que informan de una rápida escalada en la zona tras una mañana de calma para permitir a la población palestina aprovisionarse.

Menos de cinco minutos después las milicias palestinas dispararon sus dos primeros cohetes -uno de los cuales cayó dentro de la misma Gaza- y poco después una serie de ellos contra distintos blancos en Israel.

La Fuerza Aérea israelí ha respondido a estos lanzamientos con sucesivos ataques contra posiciones al este de la ciudad de Gaza, dijeron fuentes de seguridad palestinas.

A diferencia de otras ocasiones en el pasado, la tregua humanitaria solicitada por la ONU ha aguantado con relativa estabilidad, y en su intervalo sólo se registraron tres ataques por milicias palestinas contra el Concejo Regional de Eshkol.

Respuesta

Por su parte, las milicias palestinas lanzaron 50 cohetes y morteros contra territorio israelí desde que concluyera la tregua humanitaria solicitada.

Portavoces militares aseguraron que en un espacio de menos de tres horas a partir de las 15.00, cuando concluyó la tregua, más de cuarenta cohetes y una decena de proyectiles de morteros fueron disparados desde la franja.

El primer proyectil cayó, minutos después de concluida la tregua, sin causar víctimas en el puerto meridional de Ashkelón y un segundo cohete disparado después no llegó a salir de territorio gazatí.

Minutos después, un tercer cohete impactó en un descampado cercano a la ciudad de Beersheva, la más poblada del sur de Israel, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo