Síguenos en Facebook X
El Dínamo

La operó el alcalde porque no había doctor en urgencia

Ésta no es la primera vez que Mario del Carpio, alcalde de la pequeña localidad argentina Ingeniero Jacobacci, en la provincia de Río Negro, se ve obligado a tratar una urgencia en el hospital.


Mundo

17 de julio, 2014

Autor:

DEL-CARPIO

Una vecina de la sureña localidad argentina Ingeniero Jacobacci llegó al hospital local con un cuadro de apendicitis, pero como no había cirujano disponible fue operada de urgencia por el alcalde de la pequeña ciudad. 

Antes que intendente soy médico, y antes que médico, soy persona”, dijo hoy a medios locales el alcalde, Mario Del Carpio Melgar, de 70 años, que además de estar a cargo del Ejecutivo comunal, es médico cirujano de profesión.

La paciente llegó al hospital Rogelio Cortizo con un cuadro de apendicitis, pero como no había cirujanos disponibles, la doctora de turno llamó al alcalde.

“La paciente está dada de alta, pero continúa con tratamiento con antibióticos porque era una apendicitis gangrenosa con pus”, explicó Del Carpio Melgar.

Ésta no es la primera vez que el alcalde atiende una urgencia hospitalaria, ya que hace poco tuvo que practicar una cesárea a una embarazada. 

Comenta esta noticia