Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Chile y avión derribado en Ucrania: “Este tipo de actos no puede quedar en la impunidad”

Entre tanto, los servicios de rescate han localizado por el momento a 181 de los 298 fallecidos ayer al estrellarse, supuestamente derribado por un misil, el Boeing de Malaysian Airlanes en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.


Mundo

18 de julio, 2014

Autor:

EFE EFE

Cristian Barros, emabajador de Chile ante la ONU, compareció ante el Consejo de Seguridad, haciendo un llamado a todos los países a cooperar en la investigación que se lleva a cabo por el avión derribado en medio de la crisis que afecta a Ucrania.

“Este tipo de actos no puede quedar en la impunidad y los actores deben enfrentar la justicia, es por ello que invitamos a todos los Estados a cooperar con las autoridades competentes”, declaró Barros.

Junto con ello, expresó que “el derribamiento de este avión en una zona donde se vive una alta tensión política puede incorporar nuevos actores, es por ello que insistimos en nuestro llamado para que las partes vuelvan a la moderación”.

Entre tanto,  los servicios de rescate han localizado por el momento a 181 de los 298 fallecidos ayer al estrellarse, supuestamente derribado por un misil, el Boeing de Malaysian Airlanes en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.

“Hasta el momento se han localizado 181 cuerpos”, dijo en una comparecencia ante la prensa el director del servicio consular de la cancillería ucraniana, Andréi Sibiga.

Las autoridades de la región de Donetsk, donde cayó el aparato, denunciaron que las milicias separatistas prorrusas que controlan el territorio donde se produjo el siniestro impiden el acceso de expertos ucranianos al lugar de la tragedia.

Los insurgentes “impiden una investigación internacional transparente del accidente del Boeing malasio. Los guerrilleros ponen trabas al trabajo de expertos ucranianos en el lugar de la tragedia y han manifestado su deseo de llevar las cajas negras (…) a Rusia”, dijo el gobernador de Donetsk designado por Kiev, Serguéi Taruta.

Comenta esta noticia