Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Julio de 2014

Incursión israelí en Gaza deja al menos 18 palestinos fallecidos

Fuentes médicas palestinas indicaron que al menos 18 civiles, entre ellos un bebé de dos años, perecieron por acciones de la artillería y la aviación israelí en las primeras horas de la incursión terrestre.

Por
Compartir

Al menos 18 palestinos y un soldado israelí murieron en las primeras horas de la incursión terrestre de Israel en Gaza, iniciada anoche, informaron fuentes oficiales.

Según la vocería castrense, el uniformado, de 20 años, pereció anoche en un combate y dos más resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, en la localidad septentrional de Beit Hanun, en circunstancias aún no esclarecidas.

La televisión israelí indicó que las Fuerzas Armadas investigan si el soldado perdió la vida en un tiroteo cruzado por “fuego amigo”.

Fuentes médicas palestinas indicaron que al menos 18 civiles, entre ellos un bebé de dos años, perecieron por acciones de la artillería y la aviación israelí en las primeras horas de la incursión terrestre.

El bebé pereció, junto a otra persona, en bombardeos artilleros sobre la ciudad meridional de Rafah, en la frontera de Egipto, una de las más castigadas.

Con estas nuevas muertes, asciende a 261 la cifra de palestinos matados por los ataques israelíes desde que el pasado 8 de julio arrancara la tercera ofensiva contraGaza desde que en 2007 el movimiento islamista Hamás se hiciera con su control.

Más de 2.000 personas han resultado heridas, mientras que un ciudadano israelí ha perecido a consecuencia del lanzamiento de misiles.

Las fuerzas israelíes aseguraron, asimismo, que durante los duros combates de anoche mataron a 14 milicianos palestinos y que durante uno de los enfrentamientos un proyectil antitanque fue lanzado contra una de las excavadoras blindadas, lo que causó daños pero no víctimas.

Durante esas primeras horas de combate, las fuerzas terrestres israelíes atacaron 103 posiciones islamistas, entre ellas una veintena de lanzaderas de cohetes y alrededor de nueve túneles, afirmó el Ejército, que definió las operaciones como “exitosas”.

En contra, las milicias palestinas lograron lanzar 45 cohetes contra Israel, 25 de los cuales cayeron en el territorio sin causar daños ni víctimas, mientras que los otros 20 fueron interceptados por el sistema antiaéreo “Iron Dome”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo