Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Ofensiva israelí en Gaza ya deja más de 600 palestinos fallecidos

En las últimas horas, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y otras cinco personas más murieron en diferentes bombardeos sobre la ciudad de Gaza, así como el norte y el sur del territorio.


Mundo

22 de julio, 2014

Autor:

EFE EFE

Un total de 609 palestinos han muerto y otros 3.720 resultaron heridos en quince días de operación militar israelí en Gaza, informaron hoy fuentes médicas de la Franja.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf Al Qedra, actualizó el número de personas que han perecido en los ataques por tierra, mar o aire de las Fuerzas Armadas israelíes, dos terceras partes de ellos civiles.

Entre las 609 víctimas, destacó Al Qedra “se incluyen 154 niños, 58 mujeres y 38 ancianos”.

En las últimas horas, cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y otras cinco personas más murieron en diferentes bombardeos sobre la ciudad de Gaza, así como el norte y el sur del territorio.

“Dos de las mujeres eran hermanas, de 50 y 70 años, que perecieron en un bombardeo israelí sobre el barrio de Zeitun al sur de Gaza, donde otras cinco personas resultaron heridas”, explicó el portavoz.

La mujer embarazada murió, al igual que el bebé que esperaba, junto a dos jóvenes en un ataque sobre una vivienda en la ciudad sureña de Rafah.

El Ministerio de Sanidad informó también mediante un comunicado que desde el inicio de la ofensiva, Israel ha atacado 25 centros médicos y hospitales.

El último fue el hospital de Al Aqsa de Deir Al Balah, en la región central, que ayer fue blanco del fuego de artillería israelí que dejó cuatro personas muertas y una treintena de heridos.

El Ministerio de Asuntos Religiosos palestino también denunció en un comunicado que alrededor de cincuenta mezquitas han sido total o parcialmente destruidas en toda Gaza.

Hoy, el Ejército israelí bombardeó una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA) en el centro de Gaza, donde habían buscado cobijo cerca de un millar de personas.

Sin embargo, no hubo que lamentar víctimas ya que el director de esta escuela, que hace las veces de albergue, había ordenado el desalojo horas antes debido a la situación de seguridad por la presencia sobre el terreno de las tropas israelíes.

Comenta esta noticia