Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2014

[Video] Taiwán: al menos 51 muertos en choque de avión con edificios residenciales

Las autoridades locales informaron de 7 personas lesionadas en el accidente de la aeronave de TransAsia.

Por
Compartir

Al menos 51 personas murieron y siete han resultado heridas en un accidente de avión en Taiwán. Según las primeras informaciones, la aeronave estaba intentando realizar un aterrizaje de emergencia cuando se produjo la catástrofe, esto por un tifón que afecta al a zona

El avión, de la compañía TransAsia, llevaba 54 pasajeros y cuatro tripulantes. El jefe de Bomberos de Penghu, Yong Peng, confirmó el número de fallecidos y heridos.

El siniestro ocurrió en el aeropuerto de Magongo, en la isla de Penghu, al oeste de Taiwán, y las primeras imágenes apuntan a que edificios residenciales fueron afectados.

El avión es un bimotor ATR 72 y se estrelló en el exterior del aeropuerto Magongo en torno a las 19.00 horas. El vuelo, con código GE222, había despegado a las 17.00 horas de Kaohsiung y tenía previsto aterrizar 35 minutos después. Por el momento se desconoce la causa del accidente.

Tifón

Taiwán ha evacuado a miles de personas por la llegada del tifón Matmo, que ya ha desencadenado fuertes tormentas en toda la isla con vientos y lluvias torrenciales, y se espera que su ojo arribe en la madrugada del miércoles, indicó hoy el Servicio Meteorológico Central.

Matmo, que alberga vientos de 137 a 173 kilómetros por hora, se mueve en dirección noroeste en dirección a Taiwán, a unos 22 kilómetros por hora, precisó el servicio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo