Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

Confirman que avión desaparecido con 119 pasajeros se estrelló en el desierto

"Le Monde" de Francia detalló que el avión avisó a la torre de control de Niamey (Níger), la más importante de la zona, de un cambio de rumbo por baja visibilidad y para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas que también se aprecian en las imágenes de radar.

Por
Compartir

Las autoridades aeroportuarias de Argelia confirmaron que el vuelo AH5017 de Air Algerie, con 119 pasajeros y que cubría la ruta entre Ouagadougou y Argel se estrelló en medio del desierto, entre la frontera entre Níger y Mali.

Según consigna la prensa europea, la zona de su caída coincide con el desierto de Sahel, la cual enfrenta en la actualidad lluvias y tormentas eléctricas.

“Le Monde” de Francia detalló que el avión avisó a la torre de control de Niamey (Níger), la más importante de la zona, de un cambio de rumbo por baja visibilidad y para evitar una zona con perturbaciones atmosféricas que también se aprecian en las imágenes de radar. Además, viró para no colisionar con otra aeronave que volaba en las proximidades.

La zona es tristemente famosa por sufrir un alto porcentaje de accidentes aéreos, ya que entre 2009 y 2013 se han registrado 61 siniestros, con una media de 13,47 incidentes por cada millón de horas de vuelo, superando la media mundial de 2,51 incidentes.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Argelia#Avión desaparecido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo