Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Julio de 2014

Aunque usted no lo crea: Alcalde de Toronto podría ser reelegido

Pese a los escándalos por consumo de drogas, alcoholismo, insultos a minorías y acusaciones de corrupción, entre otros, Rob Ford tiene el apoyo del 27 % de los votantes.

Por
Compartir

El polémico alcalde de Toronto, Rob Ford, podría ser reelegido para el puesto en las elecciones municipales que se celebrarán en octubre en la mayor ciudad canadiense de acuerdo con una encuesta dada a conocer hoy.

La encuesta realizada el lunes señala que a pesar de todos los escándalos que persiguen a Ford, desde consumo de drogas, alcoholismo, relaciones con conocidos delincuentes, insultos a minorías y acusaciones de corrupción, el político y empresario conservador tiene el apoyo del 27 % de los votantes.

Con esa cifra Ford se encuentra en un empate técnico con los dos candidatos que los analistas consideran tienen más posibilidades de ganar la alcaldía de Toronto, la socialdemócrata Olivia Chow y el conservador John Tory.

La encuesta, que tiene un margen de error del 3 % tras entrevistas a 1.063 residentes de Toronto, indica que Chow cuenta con el 29 % del apoyo de los votantes mientras que Tory tiene el 28 %.

Chow, una popular diputada en el Parlamento canadiense hasta que renunció a principios de año para presentar su candidatura a la alcaldía de Toronto, inició la carrera como la clara favorita a sustituir a Ford.

Pero, según la encuesta de Forum Research, su apoyo ha caído del 36 % a principios de julio al 29 %.

La encuesta también parece indicar que Ford, que el 1 de julio volvió a aparecer en público tras dos meses de retiro en una clínica para tratar sus problemas de alcoholismo, ha tocado su suelo ya que su gestión es sólo aprobada por un 33 % de los habitantes de la ciudad.

Ford es un acaudalado empresario y político conservador que llegó a la alcaldía de Toronto en 2010 con un programa basado en el recorte de impuestos.

Pero desde su llegada a la alcaldía de la mayor ciudad canadiense y la cuarta mayor de Norteamérica, Ford se ha convertido en un personaje polémico y propenso a cometer errores.

El año pasado, un grupo de delincuentes de la ciudad intentó vender un vídeo de Ford en el que aparece fumando “crack”, un derivado de la cocaína.

Ford negó durante meses la existencia del vídeo o que consumiese drogas y alcohol. Pero finalmente reconoció que había mentido cuando la Policía de Toronto confirmó que había confiscado el vídeo durante una redada entre grupos de narcotraficantes de la ciudad.

Tras asegurar en entrevistas en las principales televisiones de Canadá y Estados Unidos que había dejado de consumir drogas y alcohol, a principios de este año Ford fue “cazado” de nuevo en varios vídeos drogándose e intoxicado, por lo que decidió desaparecer de la política y la vida pública durante dos meses.

A pesar de ello, Ford sigue disfrutando de un significativo apoyo en Scarborough, uno de los vecindarios de Toronto más populosos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Canadá#escándalo#Rob Ford

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo