Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2014

Terapia de conversión: aplican electricidad a gays para "volverlos heterosexuales"

Uno de los afectados del centro psicológico en China que realiza este procedimiento inició una cruzada legal para pedir justicia.

Por
Compartir

Un hombre chino anunció acciones legales en contra de una clínica psicológica por aplicarle electroshok para “volverlo heterosexual”, así como al sitio de búsquedas por internet Baidu por llevar publicidad de la clínica.

El Centro LGBT de Beijing, que vela por los derechos de los gays, dijo que era el primer caso judicial en China sobre la llamada “terapia de conversión”. China dejó de calificar la homosexualidad como trastorno mental en 2001, consignó la agencia AP.

El director ejecutivo del centro, Xin Ying, dijo que algunos hospitales públicos y clínicas privadas siguen ofreciendo terapia de conversión, y expresó la esperanza de que el fallo de la Corte Popular Distrital de Haidian lleve a su prohibición.

Yang Teng (30) dijo a Associated Press que la terapia le provocó lesiones físicas y mentales. Dijo que se sometió voluntariamente a la terapia en febrero porque sus padres lo presionaban para que se casara y tuviera un hijo. “Vengo de una ciudad pequeña donde a la gente todavía le importa la descendencia familiar”, dijo Yang, y agregó que ahora por fin puede asumir su homosexualidad.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#China#gay#homosexualidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo