Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2014

Detienen a terrorista de Hezbollah con explosivos en Perú

Luego de un operativo policial, se encontró en la basura restos de detonantes, TNT y pólvora negra. El sujeto fue identificado como Muamad Amadar.

Por
Compartir

El grupo terrorista libanés Hezbollah ha extendido sus redes en América Latina durante los últimos años. Este lunes, un miembro de la organización fue detenido en Surquillo, un distrito de Lima, Perú, después que manipuló explosivos en la casa donde se hospedaba. 

Luego de un operativo policial, se encontró en la basura restos de detonantes, TNT y pólvora negra. El sujeto fue identificado como Muamad Amadar. 

De acuerdo al diario La República, la detención del miembro de Hezbollah se llevó a cabo gracias la orden emitida por el Tercer Juzgado Penal Nacional Especializado en Crimen Organizado.

El objetivo de la captura de Amadar es determinar su identidad y nacionalidad, y el motivo de su presencia en el país. Además de investigar los posibles actos ilícitos que pudo haber realizado.

La relación entre Venezuela e Irán, uno de los principales financistas del grupo, abre la especulaciones sobre la presencia de extremistas en la región. 

En 2012, el ex candidato presidencial de Estados Unidos, Mitt Romney, denunció que Hezbollah tenía una base en América Latina.

La zona que más relación tiene con la red libanesa se ubica en la Triple Frontera, de Argentina, Paraguay y Brasil, donde además hay una presencia de comunidad árabe.

En 2011, Patrick Meehan, jefe de la subcomisión contra el Terrorismo de la Comisión de Seguridad Nacional, denunció que el grupo terrorista “tiene una vasta red en la región”. Sin embargo, estas versiones fueron desmentidas tanto por Brasil como por Paraguay.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Perú#Terrorismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo