Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Diciembre de 2014

Evo Morales replica a Chile que es mejor una "intromisión que una invasión"

El mandatario celebró el respaldo a la demanda marítima boliviana expresado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

Por
Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hoy que es mejor una intromisión que una invasión, en respuesta a la protesta de Chile por el respaldo otorgado por el bloque bolivariano del ALBA a la demanda marítima boliviana.

“Aunque Chile diga que es una intromisión, es mejor una intromisión por un derecho y no una invasión a un territorio, a otro pueblo. Eso es lo peor”, dijo Morales al inaugurar una reunión de evaluación del año con sus embajadores en el mundo.

Dijo que los países siempre expresarán su solidaridad con Bolivia porque tiene derechos, tras haber sufrido “una invasión injusta” por parte de tropas chilenas en 1879, hace 135 años.

Morales celebró el respaldo a la demanda marítima boliviana expresado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), de la que Bolivia forma parte, en la cumbre celebrada el fin de semana pasado en La Habana.

En un comunicado difundido el martes, la Cancillería llamó la atención sobre el hecho de que “un foro político, del cual Chile no es parte, se pronuncie acerca de una situación que se encuentra pendiente de resolución en el órgano superior de justicia de las Naciones Unidas”. “Ello constituye una intromisión inaceptable, que Chile rechaza enérgicamente“, decía la nota.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#demanda#Evo Morales#mar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo