Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2014

La ofensiva de Nueva York contra la venta de armas de juguete

"Los 'retailers' no pueden poner en riesgo a niños y policías", señaló al respecto el Fiscal General Eric Schneiderman

Por
Compartir

Gigantes del retail estadounidense como Walmart y Amazon han anunciado que van a cumplir con la orden del Fiscal General de Nueva York de dejar de vender armas de juguete realistas, a menos que sus cañones estén claramente señalados con marcas anaranjadas claramente visibles.

Incluso, Walmart ya impuso un “bloqueo de envío” en su sitio web. “Una vez que este asunto nos fue comunicado impusimos un bloqueo en nuestra página web para evitar que los artículos mencionados sean enviados al estado de Nueva York”, dijo un portavoz de la empresa. “También nos aseguramos de evitar que estos elementos sean vendidos en nuestras tiendas de esa ciudad”, agregó.

El jueves, el Fiscal General Eric T. Schneiderman envió cartas a las cadenas de tiendas Sears, Kmart, y ToyArsenal.com pidiendo que éstas dejaran de vender armas de juguete a los neoyorquinos.

“Cuando las armas de juguete son confundidas con armas reales, las consecuencias pueden ser trágicas“, manifestó Schneiderman en un comunicado. “La ley del estado de Nueva York es clara: los minoristas no pueden poner en riesgo a los niños y a los oficiales de la ley  mediante la venta de armas de juguete que son virtualmente indistinguibles de la cosa real.”

Desde 1997,  en Nueva York cuatro personas han muerto en accidentes cuando la policía creía que las armas de juguete en su poder eran reales, según la oficina del Fiscal General Schneiderman.

Vía RT.com

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Muertes#Nueva York#policía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo