Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2015

Kratom: todo lo que debes saber de la droga legal y natural que será boom en 2015

Es usada hace más de un siglo pero los departamentos antinarcóticos de Estados Unidos reportaron un boom de consumo.

Por
Compartir

Es conocida por sus consumidores como “la forma legal” de la heroína y produce efectos de alucinación muy similares a los de la dietilamida de ácido lisérgico (LSD). Proviene de las hojas del árbol Mitragyna speciosa, originario de algunas regiones del suroriente de Asia.

Su principal gracia es que se trata de un analgésico completamente natural utilizado hace siglos, sin embargo, el Departamento de Narcóticos de Oklahoma detectó un aumento explosivo de su consumo y se convirtió en la droga más buscada en internet.

La ventaja para los consumidores es que es muy fácil de conseguir a través de la web y no está catalogada como ilegal, por lo que su consumo o distribución no están penalizados.

Además, según sus defensores, se trata de un analgésico no dañino que se usa de forma segura durante años, especialmente en Tailandia, como tratamiento para los adictos sometidos a la abstinencia de opiáceos, pero también como analgésico para tratar esclerosis y la fibromialgia.

En la medicina herbolaria también ha tenido su auge, usado para tratar la ansiedad y el Trastorno de Déficit de Atención.

“La mejor manera de comparar esta droga, es con esa sensación que tienes después de hacer ejercicio”, dijo Phil Hackley de Divinity Products, empresa que vende cápsulas de kratom, tés envasados y bebidas azucaradas que la contienen. “No sería tan popular si fuera una peligrosa mezcla de LSD con heroína que los medios de comunicación dicen que es. No sería tan popular en toda la sociedad estadounidense”, agregó.

Su popularidad va en aumento y se proyecta que en 2015 se transforme en un fenómeno en muchos países, incluyendo España, donde incluso se elaboran manuales para entender sus efectos y mejorar su consumo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#compra#venta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo