Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2015

Justicia prohíbe salir de Argentina a colaborador que entregó arma a fiscal Nisman

Las pruebas preliminares apuntan que el disparo en la cabeza que causó la muerte de Nisman procedía del arma encontrada junto a su cuerpo, que había sido entregada por su colaborador el día anterior.

Por
Compartir

La Justicia argentina prohibió hoy salir del país a Diego Lagomarsino, el colaborador del fiscal Alberto Nisman que le entregó el arma que causó su muerte y que presuntamente fue la última persona que le vio con vida, “luego de reiterados intentos por ubicarlo”.

“A los efectos de tenerlo a derecho, cualquiera sea su situación procesal, la fiscal solicitó y la jueza dispuso la restricción de salida del país de Lagomarsino, luego de reiterados intentos por ubicarlo”, indicó la fiscal de la causa, Viviana Fein, en un comunicado.

Pocos minutos después de la difusión del texto, Lagomarsino llamó a la fiscal por teléfono para disipar las dudas sobre su paradero e informarle de que estaba en casa de un amigo, según informaron medios locales.

Fein informó también que nadie custodia a Lagomarsino ya que ni ella, ni la jueza, ni el Ministerio de Seguridad habían dado orden para disponer una protección especial.

La fiscal explicó que está a la espera de la finalización del peritaje balístico que determinará de forma definitiva si el proyectil extraído del cuerpo se corresponde con el arma calibre 22 hallada en el lugar y el cotejo del ADN encontrado en el escenario de la muerte.

Asimismo, Fein informó que se dispusieron nuevas medidas para recolectar pruebas, aunque “se mantendrán en reserva los detalles” a fin de garantizar el “éxito del procedimiento”

Nisman fue hallado muerto el domingo en su vivienda de Buenos Aires horas antes de comparecer ante el Congreso para informar sobre su denuncia contra la presidenta argentina y varios dirigentes oficialistas por supuestamente encubrir a presuntos terroristas iraníes que atentaron contra la mutual judía AMIA en 1994 y acabaron con la vida de 85 personas.

Las pruebas preliminares apuntan que el disparo en la cabeza que causó la muerte de Nisman procedía del arma encontrada junto a su cuerpo, que había sido entregada por Lagomarsino el día anterior.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo