Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2015

No era indigestión: Monja de clausura da a luz tras fuertes dolores de estómago

La mujer habría ingresado al convento en junio, estando ya embarazada.

Por
Compartir

Tras quejarse de fuertes dolores de vientre, una monja de clausura acudió a un hospital de la provincia de Macerata, al este de Italia, en la zona conocida como Las Marcas.

Sin embargo, y para sorpresa del personal médico y de las religiosas que la acompañaban, las dolencias de la hermana no eran estomacales: estaba a punto de dar a luz, consigna el medio italiano Corriere della Sera.

Tras dar a luz a un varón, la mujer de origen sudamericano decidió no dar al pequeño en adopción, por lo que ambos ingresarán a una casa de acogida.

En la zona donde se produjo el hecho hay dos conventos de clausura -Santa Rita y Santa Caterina- pero no se precisó a cuál de ellos pertenecía la monja, que habría ingresado en junio estando ya embarazada.

El caso va más allá de lo anecdótico: en 2011, en la misma zona, una monja congoleña de 41 años también dio a luz a un bebé en el hospital de Pesaro. La religiosa había sido violada por un sacerdote fuera de Italia.

Su caso fue conocido debido a la batalla legal que tuvo que dar para recuperar a su hija luego de que ésta fuera dada en adopción por el Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Italia#Parto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo