Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2015

FOTOS | Mujica exhorta a los uruguayos a apoyar al gobierno de Tabaré Vásquez

"Muchas gracias por lo mucho que me ha dado el pueblo uruguayo", añadió el emocionado ex mandatario.

Por
Compartir

El exmandatario de Uruguay, José Mujica, pidió hoy al pueblo uruguayo “que haga todo lo posible” para apoyar al Gobierno que arranca tras haber entregado la banda presidencial a su sucesor, Tabaré Vázquez.

“Es un día de unidad nacional, de mi parte muchas gracias por lo mucho que me ha dado el pueblo uruguayo“, añadió un emocionado Mujica en declaraciones a la prensa cuando abandonaba la Plaza de la Independencia de Montevideo donde tuvo lugar la ceremonia.

El nuevo mandatario recibió de manos de su antecesor la banda presidencial, un gesto que recordó al que se produjo hace cinco años en la misma ceremonia, cuando la entrega fue a la inversa.

“La voy a cuidar y capaz que te la devuelvo”, dijo en 2010 Mujica al recibir la banda decorada con los colores de la bandera nacional de manos de Vázquez, quien fue el primer presidente de izquierdas en la historia de Uruguay (2005-2010) y esta mañana asumió su segundo mandato.

La presidenta Michelle Bachelet y el Rey emérito de España, Juan Carlos, fueron los primeros líderes internacionales en saludar al nuevo gobernante, tras finalizar la ceremonia de investidura.

Los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Ecuador, Rafael Correa; Cuba, Raúl Castro; Brasil, Dilma Rousseff, y Nicaragua, Daniel Ortega, completaron la representación presidencial del acto de investidura y subieron igualmente a darle la enhorabuena a Vázquez.

El saludo continuó con el resto de las delegaciones internacionales que enviaron representantes de un menor perfil, como el caso de Argentina, encabezada por su vicepresidente, Amado Boudou, fuertemente abucheado por la multitud que presenciaba la ceremonia.

Finalizada la ronda de saludos, las comitivas extranjeras comenzaron a abandonar la Plaza de la Independencia dejando su protagonismo al pueblo uruguayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo