Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2015

Marino peruano investigado por espionaje identificó a agente chileno

El suboficial de la Marina peruana, Johnny Philco Borja, se habría reunido en al menos seis oportunidades con el capitán de la Armada chilena Francisco Calvanese Oyarzún, a quien reconoció bajo el seudónimo de "Carlos".

Por
Compartir

El suboficial de la Marina peruana, Johnny Philco Borja, reveló en un interrogatorio que identificó a uno de los agentes de la Armada de Chile que lo contactó para brindarle información confidencial sobre nuestro país.

Según consigna el portal El Comercio, el noticiero “90 Segundo Central” tuvo acceso a las imágenes del cuestionario al que fue sometido Philco donde reconoció al capitán de la Armada chilena Francisco Calvanese Oyarzún como ‘Carlos’, con quien se habría reunido en al menos seis ocasiones en Chile, Bolivia y Argentina.

Este es el que yo vi de pasada nomás (…) en La Paz, de pasada“, aseguró Philco sobre Oyarzún, quien es un oficial naval chileno especializado en Inteligencia.

Según señaló en su confesión, el suboficial viajó en dos ocasiones a Bolivia donde sostuvo reuniones con agentes chilenos. Además, mencionó dos seudónimos de chilenos que sostuvieron reuniones con él: ‘Alfredo’ y ‘Roberto’.

Cabe recalcar que anteriormente se habría mencionado a solo dos agentes chilenos involucrados en el caso de espionaje.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#espionaje#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo