Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Marzo de 2015

Descubren poción medieval capaz de destruir superbacteria resistente a antibióticos

Lo que sonaba como el remedio de la abuela resultó ser mucho más efectivo que antibióticos como la penicilina 

Por
Compartir

La Dr Christina Lee, de la Universidad de Nottingham, se atrevió a recrear una poción antibacteriana que aparecía en un manuscrito de la Biblioteca Británica de más de mil años.

La receta, llamada “Colirio”, incluía ajo, cebolla, vino y bilis del estómago de una vaca. Esta luego se dejaba en un recipiente de latón donde se dejaba reposar por nueve días, antes de ocuparla como solución tópica.

Según relata a The Telegraph, ninguno de los expertos que estuvo en el experimento esperaba mucho del brebaje, sin embargo cuando fue puesto a prueba en el laboratorio por un grupo de microbiología, los resultados fueron sorprendentes.

Esto no sólo porque el ungüento realmente podía curar orzuelos, sino que también era capaz de eliminar la superbacteria SARM , la cual es resistente a muchos antibióticos, y que puede producir, entre otras cosas,  horribles heridas que se infectan. “Estábamos realmente asombrado de los resultados de nuestros experimentos en el laboratorio”, dijo la Dr. Lee.

La docente espera que estos viejos manuscritos, puedan aporta en las últimas investigaciones médicas, y que se pueda combinar el arte y la ciencia en el laboratorio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bacteria#medicina#vida sana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo