Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2015

Nuevos datos revelan información desconocida de Ana Frank a 70 años de su muerte

La adolescente judía ya habría tenido síntomas de tifus en enero de 1945, lo que modificaría su data de fallecimiento.

Por
Compartir

De acuerdo a un nuevo estudio publicado este martes, la adolescente judía Ana Frank, cuyo famoso “Diario” ha sido leído por millones de personas, habría muerto un mes antes de la fecha conocida oficialmente.

Un comunicado la Casa de Ana Frank, emitido durante el aniversario de su fallecimiento, señala que la reciente investigación  “arroja nueva luz sobre los últimos días de Ana Frank y de su hermana Margot“.

La institución afirmó que “sus muertes tuvieron lugar en febrero de 1945“, y no en marzo, como se creía de acuerdo a los registros de la Cruz Roja, que consignan que las hermanas Frank murieron en el campo de Bergen-Belsen entre el 1 y el 31 de marzo.  Lo cual, a su vez, fue retenido por las autoridades de Holanda como 31 de marzo.

En 1942, con el fin de escapar a los alemanes, los Frank se refugiaron en un anexo secreto de un edificio de la sociedad de Otto Frank, el jefe de familia. Allí, la joven escribió su diario, uno de los relatos más emblemáticos de la ocupación nazi, hasta que fueron detenida y enviados a campos de concentración.

Así, mientras Ana y Margot, de 15 y 19 años respectivamente, murieron de tifus en Bergen-Belsen,su madre, Edith, falleció en Auschwitz. El padre, Otto Frank, fue el único de los ocho habitantes del anexo secreto que logró sobrevivir al Holocausto. Murió en 1980 con 91 años.

Además de los documentos de la Cruz Roja y del memorial de Bergen-Belsen, la nueva investigación se basa en “tantos relatos de testigos y supervivientes como fue posible”.

Según éstos, las hermanas Frank ya padecían de tifus a finales de enero. Agregan que “la mayoría de las muertes por tifus tienen lugar doce días después de la aparición de los primeros síntomas“, citando al Instituto holandés de Salud Pública. Por ello, “es improbable que ambas sobrevivieran hasta el fin del mes de marzo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo