Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2015

Empresario bajó su sueldo un 90% para que sus empleados ganaran "el salario ideal"

"Creo que esto es lo que todo el mundo merece", dijo a sus incrédulos empleados cuando les informó de los cambios.

Por
Compartir

Dicen que el dinero no hace la felicidad, al menos así lo cree Dan Price, quien a los 19 años formó una empresa de pagos con tarjetas de crédito llamada Gravity Payments que hoy cuenta con 120 empleados.

En uno de sus tantos días de trabajo, el emprendedor leyó un estudio que afirmaba que para ser feliz se debía tener un sueldo cercano a los US$ 70.000 anuales, algo muy por debajo de lo que actualmente recibían sus empleados

Por eso decidió reducir su salario de 1 millón de dólares y utilizar los 2,2 millones de dólares que generó la compañía en 2014 para subir el salario base de su equipo. “Creo que esto es lo que todo el mundo merece”, dijo a sus incrédulos empleados cuando les informó de los cambios.

Con estas modificaciones, Price proyecta que los trabajadores de su negocio que tengan un sueldo anual inferior a los 70 mil dólares, lleguen a esta cifra o la superen en diciembre de 2017.

El empresario, hoy de 30 años, asegura que no necesita vivir con un 1 millón de dólares y que cobraba ese sueldo solamente porque era el promedio de un presidente ejecutivo, algo que hoy Price considera “una verdadera locura”.

En entrevista con ABC News, aseguró que puede llevar una vida de lujos, pero en otras cosas es mucho más austero, por ejemplo tiene el mismo auto hace más de 12 años, un Audi que obtuvo a cambio de ayudar a un vendedor de vehículo local.

Para el ejecutivo “cuanto más tienes, a veces más complicada se vuelve tu vida”. Además considera que es un imperativo moral reducir las diferencias salariales entre los CEO y los empleados

Estudio

El estudio que señala Price fue publicado por la universidad de Princeton en 2010. El texto decía que la gente pra ser feliz debiera cobrar entre 70 y 75 mil dólares. Bajo esa cantidad las personas siempre estarán preocupadas de cubrir sus necesidades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ceo#empresarios#ganancias

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo