Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Abril de 2015

La foto que Hitler le ocultó al mundo porque "rebajaba su dignidad"

Una revista nazi de los años 30 publicó la instantánea del genocida, quien en el acto prohibió su circulación.

Por
Compartir

En su casa de campo, casual, con la mano en la cintura y la otra en vientre. Pantalones cortos, calcetas blancas estilo futbolista y su clásico bigote. Así luce Adolf Hitler en una instantáneas que uno de los más grandes genocidas que conozca la humanidad decidió censurar luego de publicarse en una revista nazi.

La fotografía se publicó originalmente en Deutschland Erwache (“Alemania despierta”), una publicación que apoyaba al régimen, como tantas que existían en la época.

0012481625

El problema fue que la imagen no gustó al Führer, quien prohibió su circulación porque “rebajaba su dignidad y daba risa”. Sin embargo, algunos ejemplares sobrevivieron a la censura, uno de ellos de una manera muy particular.

Alf Roberts, un soldado que prestó servicio para el ejército británico, encontró una edición poco después de ganar la Segunda Guerra Mundial. Estaba en una casa destruida por los bombardeos.

La llevó consigo de vuelta a Reino Unido y se la entregó a sus superiores, que la conservaron sin hacer nada con ella. Pero ahora, 70 años después, historiadores militares publicarán una traducción al inglés. Al encontrarse con la polémica foto, no dudaron en darla a conocer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo