Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Abril de 2015

Calbuco internacional: Uruguay estima que lluvia de cenizas llegue este fin de semana

La erupción del volcán en Chile generó un efecto meteorológico, una nube a 6.000 metros de altura, que llegó a Uruguay por el suroeste y tiene sus primeras consecuencias en la navegación aérea.

Por
Compartir

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) anunció hoy que se esperan precipitaciones de cenizas del volcán Calbuco en Uruguay a partir de hoy y durante el fin de semana y emitió una alerta a los organismos de aviación, pero informó que no se prevén daños graves a la salud.

“La evolución del fenómeno nos ha indicado que ya existen precipitaciones en la provincia de Buenos Aires, lo cual eleva la probabilidad de que se registren precipitaciones de cenizas en el territorio nacional en las próximas horas”, explicó hoy el director del SINAE, Fernando Traversa, en una rueda de prensa.

De acuerdo con su exposición, la erupción del volcán en Chile generó un efecto meteorológico, una nube a 6.000 metros de altura, que llegó a Uruguay por el suroeste y tiene sus primeras consecuencias en la navegación aérea, que “se puede ver afectada por la ceniza en los motores de los aviones”.

Por ello, el SINAE emitió “un aviso sobre fenómenos meteorológicos significativos”.

Antes del comunicado oficial, dos vuelos con destino a Montevideo, con origen en Miami y París, ya habían sido cancelados por la mañana debido a las cenizas, según fuentes del aeropuerto internacional de la capital uruguaya.

“Las empresas son las que toman la decisión de volar o no volar, y es esperable que en las próximas horas ellas tiendan a suspender los vuelos”, adelantó Traversa.

Con relación a la salud, el director del SINAE señaló que se está monitoreando la calidad del aire y el Ministerio de Salud está en alerta para emitir recomendaciones, “pero particularmente se puede percibir alguna afectación en aquellas personas que ya tienen problemas de carácter respiratorio”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo