Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2015

Rebajan pena a violador de niño en Argentina por considerar a la víctima "homosexual"

Los jueces pusieron en duda que el abuso fuese "gravemente ultrajante", tal como dictó un fallo en primera instancia, por la "familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera".

Por
Compartir

Un fallo judicial que redujo a la mitad la pena al violador de un niño de seis años por considerar que la víctima era homosexual y que había sufrido abusos previos generó hoy una fuerte polémica en Argentina y varias organizaciones anticiparon que pedirán un juicio político contra los jueces.

La Cámara de Casación Penal bonaerense argumentó la supuesta orientación sexual del niño para reducir de seis años de cárcel a tres la condena a Mario Tolosa, dirigente de un club de fútbol infantil de la localidad de Vicente López, al norte de Buenos Aires.

Los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués dieron como cierta la violación sufrida por el menor en el baño del club de fútbol, que fue relatada por el niño a su abuela, impulsora de la denuncia, y certificada por un médico.

Sin embargo, pusieron en duda que el abuso fuese “gravemente ultrajante”, tal como dictó un fallo en primera instancia, por la “familiaridad que el niño ya demostraba en lo que a la disposición de su sexualidad se refiriera”.

“En todo caso y a esa corta edad, transitaba una precoz elección de esa sexualidad ante los complacientes ojos de quienes podían (y debían) auxiliarlo en ese proceso”, señalaron los camaristas en el polémico fallo, dictado meses atrás, pero difundido hoy por varios medios locales.

“No es ultrajado nuevamente, porque eso ya lo experimentó”, dijo Piombo al defender hoy la reducción de pena en el canal Todo Noticias.

El juez indicó que “el padre lo había inducido al travestismo” y subrayó que previamente a la violación denunciada, el niño había sido abusado por su progenitor con el consentimiento de su madre.

A su juicio, el fallo, dictado meses atrás pero difundido hoy por varios medios locales, sale a la luz porque hay una campaña para conseguir su renuncia y la de Sal Llargués.

“No tiene ningún sustento legal que por entender que un niño de seis años es gay pueda usarse para reducirle la condena a un violador“, dijo a Efe la coordinadora de la Defensoría de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans de Buenos Aires (LGBT), Flavia Massenzio.

Para el presidente de la FALGBT, Esteban Paulón, el fallo de la Cámara de Casación Penal “promueve la impunidad y pone a la víctima en el lugar de sospechoso”.

“El abuso sexual es uno de los delitos más aberrantes, su condena no puede generar ningún tipo de dudas, y debe ser penado con el mayor rigor de la ley”, agregó Paulón en un comunicado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo