Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2015

La extraña enfermedad transmitida por saliva y pelos de gato que podría dejarte ciego

El caso de una mujer que perdió la visión destapó los peligros de esta infección, presente en el 40% de los felinos domésticos en Estados Unidos.

Por
Compartir

Una preocupante situación vivió Janese Walters, una estadounidense de Ohio, quien quedó ciega luego que su gato le lamiera la cara.

La pérdida de la visión en uno de sus ojos habría sido provocada por una infección conocida popularmente como el “arañazo de gato”, la que puede provocar la inflamación de vasos sanguíneos oculares, afirma “Toledo News Now”.

Su ceguera, hasta ahora irreversible, sucedió luego de un simple episodio: “Me desperté al día siguiente y ya no podía ver por mi ojo izquierdo. Pensé que tenía conjuntivitis”, afirma Walters.

Sin embargo,  sus molestias fueron creciendo, por lo que acudió en varias ocasiones al hospital para calmar en algo el malestar. Pero a pesar de esto, los facultativos sólo después de un mes descubrieron que se trataba de esta  infección, que se puede traspasar al ser humano a través de la saliva o el pelaje.

gatos

Una infección que en los casos más complicados ataca al hígado, colapsando los vasos sanguíneos del globo ocular, provocando una meningitis. Se trata de una enfermedad poco conocida, la cual la pueden trasmitir el 40% de los gatos en Estados Unidos, los que al mismo tiempo no presentan síntomas.

No obstante, pese a lo complejo de este mal, se puede evitar el contagio  teniendo un mínimo de cuidado. “Tan solo hay que lavarse las manos después de jugar con los gatos y no dejar que laman tus heridas si están abiertas“, afirman las autoridades.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gatos#Mascotas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo