Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2015

VIDEO | La inesperada respuesta del Papa a Evo Morales tras recibir de regalo el "Cristo comunista"

El mandatario boliviano sorprendió al mundo entero regalando una figura de Cristo crucificado en una hoz y un martillo al Sumo Pontífice. "No está bien esto", dijo sorprendido el Santo Padre al recibir el particular obsequio.

Por El Dínamo
Compartir

Probablemente ni en los sueños del mismísimo Karl Marx se configuró una escena tan extraña como la que sucedió en Bolivia tras la reunión que sostuvieron Evo Morales y el Papa Francisco: ayer el Presidente de Bolivia regaló al Sumo Pontífice un Cristo crucificado en una hoz y un martillo, símbolo del comunismo.

El líder de la Iglesia Católica se descolocó y sorprendió con su respuesta: “no está bien esto”, dijo con un rostro complicado, cerca del minuto con 35 segundos del registro. Morales también le regaló a Francisco el “Libro del Mar”, que da la versión altiplánica del conflicto marítimo que Bolivia sostiene con Chile.

Justamente, el Papa se refirió a este conflicto pidiendo mayor diálogo: “Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo”. Algo que respondió la cancillería chilena, asegurando que Chile “siempre ha estado abierto al dialogo”, y que fue Bolivia quién lo frustró.

El Papa, por su parte, le regaló al jefe de Estado boliviano un mosaico de la virgen y su última encíclica, “Alabado seas”.

EFE

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo