Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2015

Esperanzador informe de la ONU dice que el sida podría ser erradicado en 2030

Las muertes y contagios se redujeron en un 41 y un 35% en los últimos 15 años, y se prevé que sigan disminuyendo en la próxima década. Aunque para lograr la meta de erradicar la enfermedad en 2030, se necesita una inversión de casi $US 32 mil millones anuales.

Por El Dínamo
Compartir

Los números de la ONU son categóricos: en los últimos  15 años, la lucha mundial para derrotar al sida se aproxima cada vez más a terminar con un triunfo. Pues los nuevos contagios se redujeron en un 35%, y las muertes por la enfermedad en un 41%. 

Es decir, se han evitado 30 millones de contagios y ocho millones de muertes. Con estas cifras en mano, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, anunció su siguiente objetivo: “Poner fin a la epidemia de sida antes de 2030 es ambicioso, pero realista”.

Aunque agregó que para eso, “debemos llevar a cabo esfuerzos, al máximo nivel, durante los próximos cinco años”. Entre ellos, una inversión de casi 32.000 millones de dólares anuales hasta 2020, casi 12 mil millones de dólares más que los 21.700 millones que fueron destinados en 2015.

/EFE.

Para lograr el objetivo, la ONU quiere consolidar para 2020 la “fórmula 90”: esto es que el 90% de los infectados por VIH deben saberlo y de ellos, al menos el 90% deben seguir en tratamiento. De estos últimos, el 90% deben reducir el virus a un nivel indetectable.

En la próxima década, según Naciones Unidas, también podría estar lista una vacuna que prevenga la enfermedad. Pero de momento, el problema del sida sigue concentrándose en el África subsahariana, donde se encuentra el 70% de los casos. En 2014, había 25.8 millones de personas con el virus en la región.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ONU#SIDA

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo