Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2015

La supuesta predicción que hizo Fidel Castro en 1973 sobre la relación EEUU-Cuba y que se cumplió el 2015

"Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano", habrían sido las palabras que el líder de la revolución cubana emitió en 1973.

Por
Compartir

En 1973 la Guerra Fría estaba en su punto cúlmine, Richard Nixon iniciaba su segundo mandato en la Casa Blanca y la guerra de Vietnam llegaba a su fin.

Por su parte, Fidel Castro arribaba a Cuba después de una visita por el sudeste asiático y aprovechó de reunirse con la prensa internacional.

En dicha oportunidad, el periodista Brian Davis, de una agencia inglesa, le habría preguntado a Castro “¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?”.

Ante esto, el líder cubano dijo fuerte y claro: “Estados Unidos vendrá a dialogar con nosotros cuando tenga un presidente negro y haya en el mundo un Papa latinoamericano”.

Según consigna Clarín, este episodio fue rescatado por el periodista y escritor argentino Pedro Jorge Solans en el Diario de Carlos Paz.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo