Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2015

Esto no es una broma: líder norcoreano Kim Jong-un recibirá premio por su “labor de paz y justicia”

"Kim Jong Un debería ser honrado por su combate contra el imperialismo neocolonialista. Las afirmaciones concernientes a violaciones de los derechos humanos son falsas. Todo eso es propaganda occidental", señaló la Fundación Sukarno, la que homenajeó en el pasado a personalidades como Gandhi.

Por
Compartir

Quizás muchos piensen que es una broma , pero es una realidad, ya que Kim Jong-un, el controvertido líder de Corea del Norte, será merecedor del “Premio por la Paz, la Justicia y la Humanidad” que entrega la fundación indonesia Sukarno.

Esta organización busca destacar a los dirigentes mundiales que promueven valores como el desarrollo y la independencia, y que en el pasado le fue concedido a personalidades como Mahatma Gandhi y a la premio Nobel de la paz birmana, Aung San Suu Kyi.

Por su parte, Rachmawati Sukarnoputri, parte de la fundación que lleva el nombre de su padre, descartó que en Corea del Norte se estén produciendo violaciones a los derechos humanos.

“Kim Jong Un debería ser honrado por su combate contra el imperialismo neocolonialista. Las afirmaciones concernientes a violaciones de los derechos humanos son falsas. Todo eso es propaganda occidental”, declaró Sukarnoputri y agregó que “los gobiernos occidentales disfrutan ridiculizando a Corea del Norte”.

Las relaciones bilaterales entre Indonesia y Corea del Norte se remontan desde 1950, gracias a Sukarno, y se mantienen en buen clima. Incluso, en abril pasado una delegacion de Pyongyang visitó la isla.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo