Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2015

Carabineros obesos: esta es la polémica dieta recomendada para la policía peruana

El gobierno y la policía del Rimac anunciaron un plan especial para terminar con la obesidad entre sus filas, siguiendo el ejemplo de otros países.

Por
Compartir

El gobierno del Perú anunció hace unos días que terminaría con esos policías que estaban pasados en kilos, contratando a nutricionistas que impartirían clases de alimentación sana, además de establecer adecuadas para cada uno.

¿Pero cuál es la dieta ideal para alguien que trabaja como carabinero? Al parecer una que se base en las tres reglas de oro para perder peso: ingerir poco, comer mucha fruta y hacer cinco comidas al día, esto según la nutricionista peruana Sara Abu.

De esta manera el menú ideal quedaría de la siguiente forma:

1- Desayuno: Según las palabras de la especialista, los policías deben comenzar el día bebiendo un vaso de agua con avena, además de dos huevos cocidos (proteínas) y fruta. “Eso les dará energía, que van a ir utilizando poco a poco a lo largo del día, les va a dar saciedad y no es pesado para la digestión”, señala.

avena

2- Media mañana: Afirma que lo mejor para la media mañana es consumir un fruta entera, que en lo posible se consuma con cascara, lo que ayudará a conservarla mejor y es mucho más fácil de transportar.

manzanas3

3- Almuerzo: Si bien no hace ningún  plato en específico,  la nutricionista señala que lo mejor es preparar algo ligero  y por sobre todo casero. La idea es no comer demasiado para que el cuerpo no gaste mucha energía haciendo la digestión, algo que provoca sueño. Según Sabbah, lo ideal sería que la mitad del plato fuese verdura, otro cuarto un hidrato de carbono como arroz y el resto un guiso con carne o pescado.

comida

4- Merienda: Nuevamente Sara Abu Sabbah sugiere una fruta entera y con cáscara. Lo mejor sería un plátano, ya que contiene mucho potasio que ayuda al ejercicio físico.

platano2

5- Cena: Para el hambre nocturna lo mejor es una ensalada o una sopa, aunque aquí también hay que cuidar los ingredientes, ya que algunas pueden tener más calorías que una hamburguesa.

ensalada

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dieta#Nutrición#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo