Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2015

Diputados rusos proponen multar a quien exprese su homosexualidad en público

"Yo mismo he visto en Berlín varias veces esa imagen, cuando hombres con barba, babeando, comienzan a abrazarse y besarse. Es asqueroso", dijo uno de los promotores de la iniciativa.

Por
Compartir

Diputados comunistas rusos propusieron aprobar una ley que estipule multas contra aquellos que expresen públicamente su homosexualidad, según informan medios locales.

Los comunistas remitieron a la Duma un proyecto que castigaría con entre 4.000 y 5.000 rublos (60-75 dólares) “la expresión pública de orientaciones sexuales no tradicionales” en lugares de libre acceso.

En el caso de que esos actos se cometan en recintos educativos, culturales o juveniles -desde escuelas a museos-, entonces piden imponer medidas administrativas por violar el orden público como el arresto durante 15 días.

Los diputados explicaron que el objetivo de su proyecto es mejorar la eficacia a la hora de perseguir la pedofilia en la sociedad rusa.

Uno de los diputados, Iván Nikitchuk, precisó que la medida sólo incumbe a los hombres que reconozcan su homosexualidad.

“Por ahora a las mujeres (lesbianas) no les afecta”, explicó a la emisora “Habla Moscú”.

Nikitchuk subrayó que a los votantes comunistas, especialmente si son creyentes ortodoxos, les causa “repugnancia” ver a dos hombres besándose.

“Yo mismo he visto en Berlín varias veces esa imagen, cuando hombres con barba, babeando, comienzan a abrazarse y besarse. Es asqueroso”, dijo.

La iniciativa ya ha sido rechazada por el partido del Kremlin, Rusia Unida, que adujo que la propaganda de la homosexualidad ya está contemplada por la polémica ley que las minorías sexuales consideran una violación de su derecho a la libertad de expresión.

Rusia, donde la homosexualidad se castigaba con la cárcel hasta 1993, ha reprimido cualquier intento de celebrar marchas de orgullo gay y prohíbe la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo