Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Noviembre de 2015

Madre de chileno rehén en el Bataclan: “Él pensaba que de ahí vivo no iba a salir”

David Fritz Goettinger, de 24 años, era uno de los 1.500 asistentes que disfrutaba del concierto de Eagles of Death Metal en el momento en que ocurrieron los hechos que sacudieron la capital de Francia.

Por
Compartir

El atentado más grande en los últimos 20 años se registró ayer en Francia, luego de que en seis puntos de París se llevaran a cabo bombazos y tiroteos que han dejado hasta el momento un saldo de 128 muertos y más de 250 heridos. Uno de los puntos en que ocurrió esta tragedia fue la sala de fiestas Bataclan, donde en ese momento se encontraban más de 1.500 personas disfrutando del concierto de la banda Eagles of Death Metal.

Entre ellos se estaba el chileno David Fritz Goettinger (24), quien lleva casi 20 años viviendo en Francia y se convirtió en uno de los sobrevivientes a la toma de rehenes. Su madre, Ximena Goettinger, relató a Emol los difíciles momentos que vivieron como familia tras enterarse de lo ocurrido en el país galo.

“A las 9:45 comenzamos a llamar a mi hijo y no contestaba. Entonces lo llamamos a las 11:00 horas y el teléfono ya no sonaba. Casi a las 12:00 horas mi hijo mayor logró comunicarse con su novia en el sur de Francia y ella nos confirmó que él estaba en el Bataclán“, declaró Ximena al medio digital, agregando que “nosotros no sabíamos si él estaba vivo, si él estaba muerto. Nosotros no sabíamos nada“.

635830987103586465w

La mujer continuó su relato señalando que “a las dos de la mañana él logró salir del lugar con una amiga y un amigo y nos llamó. Me dijo ‘mamá estoy bien, estoy vivo, estamos en la calle, no podemos movernos de aquí y estamos esperando que la policía nos saque’“. David le detalló que él estaba en una habitación junto con ocho rehenes y los dos terroristas que tenían aproximadamente 30 años, eran árabes y hablaban perfectamente francés

“Le pusieron una metralleta (AK-47) en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios y mi hijo dijo que sí. Le preguntaron si era francés y él dijo que era chileno”, contó. Tras declarar ante la policía como testigo, el joven salió en estado de shock y su madre afirmó que “él pensaba que de ahí vivo no iba a salir”.

A pesar de lo ocurrido, Goettinger aseguró que aún se siente segura en Francia y que el presidente Hollande “hace lo que más puede por protegernos. Lo que si pensamos que de todas maneras nunca estuvo esto tan cerca como ahora (el terrorismo). Siempre veíamos los atentados más lejos y ahora nos tocó a nuestra familia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo