Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2015

Ex militares peruanos analizan pedir a la ONU que Chile “devuelva” Arica y Tarapacá

Los ex oficiales del Ejército peruano buscan que Arica y Tarapacá vuelvan a manos de Lima tal como pasó con el puerto de Macao, el cual el 2001 fue "devuelto" a China tras estar en poder de Portugal por cinco siglos.

Por
Compartir

Un grupo de oficiales en retiro del Ejército de Perú están analizando presentar una solicitud a la ONU para que Chile “devuelva” los territorios de Arica y Tarapacá, consignaron medios locales.

Según el diario Nuevo Sol, estos ex militares se encuentran en la etapa de redacción del documento que presenten entregar al gobierno de Ollanta Humala.

Por su parte Eloy Villacrez, líder del movimiento “Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá”, expresó a la Radio Uno de Tacna que “tal documento debe ser presentado ante el presidente de la República para que a su vez lo sustente el organismo internacional”.

Los ex oficiales del Ejército peruano buscan que Arica y Tarapacá vuelvan a manos de Lima tal como pasó con el puerto de Macao, el cual el 2001 fue “devuelto” a China tras estar en poder de Portugal por cinco siglos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo