Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2015

Adiós para siempre: Investigación demuestra que no tener Facebook te hace más feliz

¿Dejar la red social más popular reduce el estrés? El Instituto de Investigación de la Felicidad explica por qué.

Por
Compartir

Quizás lo intuías, pero ahora hay respaldo cientifico para tu presunción. El think tank de Dinamarca tomó a 1095 personas, usuarias asiduas de la red social, y las sometió a una semana sin estar vinculados a ella.

La conclusión fue la siguiente: el 55 por ciento de quienes se encuentran en Facebook tienen mayor probabilidad de estar estresados. La investigación tenía por objetivo determinar el potencial de este sitio para elevar los niveles de entusiasmo, bienestar y toma decisiones.

Facebook-makes-us-dumb-450x253Además, la iniciativa redujo los índices de ira, depresión y sensación de soledad. Para comprobarlo, el grupo antes mencionado se dividió en dos: la mitad fue un grupo de control, que seguía utilizando Facebook de forma libre, y el grupo de tratamiento, que tuvo que abandonarla. Tras una semana, volvieron a someterse a una evaluación.

ac_facebook_depression_compEl  Presidente del Instituto de Investigación de la Felicidad, Meik Wiking, comentó: “Revisamos gran cantidad de información respecto de la felicidad, y una de las que cosas que sobresalen es el aspecto de compararnos con nuestros pares, lo que genera sensación de insatisfacción”.

Los hallazgos se basan en evidencias que sugieren que Facebook hace más daño que otra cosa. En 2014, un estudio publicado en la Revista de Psicología Clínica y Social llegó a resultados similares, y encontró una relación directa entre el tiempo que la gente pasa en la red social y la depresión. El concepto de “comparación social” fue el factor clave.

1447983171_27158439_ver1.0_640_480Facebook distorsiona nuestra percepción de la realidad y de cómo son las vidas de las demás personas“, explicó Wiking.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo